Select Page

Craft Emergency Relief Fund

Documentación de apoyo

Documentación del Formulario de Consulta

Los artistas interesados en la ayuda de emergencia de CERF+ envían primero un formulario de consulta. A aquellos que cumplan con los criterios básicos de elegibilidad se les requiere que provean los siguientes documentos junto con el formulario de consulta:

  • Un currículum detallando su serio compromiso, historia y logros como un artista dedicado a una disciplina artesanal. El mismo debe incluir una lista de exposiciones y muestras; publicaciones en las que haya aparecido su trabajo; premios; educación; experiencia en la enseñanza y cualquier otro logro que pueda ayudarnos a evaluar su carrera como un artista ya establecido y dedicado a una disciplina artesanal. Los artistas dedicados a disciplinas del folclore o tradicionales deberán proveer asimismo una declaración sobre la tradición artística de la misma, manera en que la aprendieron y lugares donde comparten, venden o exponen el resultado de su trabajo, si es que lo hacen.
  • Cinco fotografías de excelente calidad de trabajos creados en esa disciplina durante los últimos cinco años.

 

Documentación de Formulario de Solicitud

Si se le invita a que solicite asistencia, recibirá un correo electrónico con un enlace a su solicitud. Se le pedirá que provea los siguientes documentos junto a la información requerida en dicha solicitud:

  • Las primeras dos páginas de su Formulario 1040 del IRS, si es el caso, el Calendario C de los últimos dos años de su negocio artístico (o su Forma Única si es residente de Puerto Rico). Si tiene un negocio artístico y el mismo está incorporado, serán entonces las primeras dos páginas de su Formulario 1040 del IRS y las dos primeras páginas de su Formulario Corporativo de los últimos dos años. Si los mismos no están disponibles, puede solicitar que le envíen por correo transcripciones de su Formulario federal 1040 (deberá esperar por ellos entre cinco y diez días), o bien puede descargarlos aquí.
  • Documentación sobre la emergencia.
    • Si se trata de una emergencia médica, envíe un pronóstico escrito por su médico, u otro proveedor de servicios de salud.
    • Si se trata de un robo, envíe una copia del informe del Departamento de Policía y un listado de los objetos principales robados.
    • En el caso de un fuego, envíe una copia del informe del Departamento de Bomberos, fotografías de los daños recibidos y un listado de los principales objetos perdidos.
    • En el caso de un desastre natural, envíe un documento oficial de la Agencia de Manejo de Emergencias indicando la pérdida, fotografías de los daños y un listado de los principales objetos perdidos.

Tiene también la opción de enviar documentos que ilustren su carrera artística, así como imágenes de su trabajo y el currículum provisto en el Formulario de Consulta.

Share This