Select Page

Craft Emergency Relief Fund

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de ayuda para emergencias provee CERF+?

CERF+ provee donativos. CERF+ también trabaja con las empresas para conseguir materiales artesanales, equipo y servicios a poco o ningún costo para aquellos que hayan sido elegibles para nuestra ayuda de emergencia.

¿Quién puede recibir ayuda de CERF+?

CERF+ proporciona ayuda de emergencia para artistas que trabajan con disciplinas artesanales, han sufrido una reciente y seria emergencia y son residentes de los Estados Unidos.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi trabajo puede considerarse artesanía?

Puede encontrar aquí,  en las Guías de CERF+ para la ayuda de emergencia, una definición más detallada. CERF+ considera artesanía la creación de objetos originales por medio del manejo diestro de ciertos materiales. Si bien los objetos pueden ser creados a partir de materiales tradicionales o no, y ser funcionales o no, ambos tipos derivan buena parte de su sentido del hecho de asociarse con formas tradicionales como sillas, vasijas, prendas o utensilios, así como de asociarse a la tradición cultural.

Los artistas que trabajan con disciplinas artesanales pueden identificarse a sí mismos como creador, diseñador, ceramista, artista de medios mixtos, etc. CERF+ define de manera amplia a aquellos a los que atiende, lo que incluye a todos los artistas que se apoyan para su trabajo en materiales, independientemente de si utilizan el término artesanía para describirse a sí mismos.

¿Qué considera CERF+ una emergencia de seriedad?

CERF+ considera una emergencia seria a un evento reciente e imprevisto que haya afectado de manera adversa y significativa su capacidad para producir su trabajo, como pueda ser un incendio, desastre natural, lesión o enfermedad de seriedad. Problemas financieros que resulten de las incertidumbres naturales asociadas con los negocios, no son considerados una emergencia dentro de los criterios de elegibilidad de CERF+.

¿Cómo puedo saber si el arte que yo practico cualifica como que he hecho una carrera de mi trabajo con una disciplina artesanal?

Durante los tres años previos a su reciente emergencia, debe haber estado envuelto en la producción de cierto número de piezas de alta calidad en una o varias disciplinas artesanales, e invertir al menos un 50% de su tiempo dedicado al trabajo en el diseño, creación, producción y exhibición o mercadeo de ese trabajo. Además, deberá haber obtenido la mayor parte de su sustento de la venta de su trabajo o actividades relacionadas con su arte, o la mayoría del mismo ejemplifica claramente la definición que tiene el NEA de arte folclórico o tradicional. Vea más al respecto en la página de Elegibilidad.

¿Cómo solicito la ayuda de emergencia de CERF+?

Es un proceso de dos etapas. Primero está la consulta, y después la solicitud.

A los artistas interesados en la ayuda de emergencia de CERF+ y potencialmente elegibles, se les pide que soliciten por medio de un enlace de correo electrónico después de haberse revisado su formulario de consulta. A aquellos que lo hicieron se les responderá durante los siguientes cinco días laborables a haberlo recibido. La determinación de asistencia se lleva a cabo durante las dos semanas siguientes a haber recibido la solicitud completa.

Revise por favor las guías de elegibilidad y los documentos de apoyo requeridos, antes de enviar el formulario de consulta.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la ayuda de emergencia de CERF+?

En el transcurso de las dos semanas siguientes a haber recibido la solicitud y la documentación de apoyo requerida, CERF+ le comunicará nuestra decisión sobre su elegibilidad,  y de cumplir con ella, la determinación sobre la cantidad a recibir. Después de firmar y verificar electrónicamente su acuerdo de subvención, los fondos de la subvención se transferirán a su cuenta bancaria dentro de los dos días hábiles. Durante desastres que hayan sido declarados como tales a nivel federal, este procedimiento puede tomar más de dos semanas, debido al volumen de consultas y solicitudes recibidas.

¿Puedo solicitar al mismo tiempo por una subvención y una ayuda para negociaciones?

Si. Vea nuestra página de Donativos y ayuda para negociaciones para obtener más información.

Si se entiende que soy elegible, ¿cuánta ayuda monetaria recibiría?

La cantidad de la ayuda de CERF+ para emergencias es de $3,000.

De ser elegible, ¿cuánta ayuda para negociaciones recibiría?

Cuando el solicitante pide ayuda para negociaciones, una vez se ha decidido que es elegible para la Ayuda de Emergencia de CERF+, hacemos lo posible para poder atender las necesidades del artista y hacerlas coincidir con las ofertas de bienes y servicios que ofrece la comunidad artística empresarial. En ocasiones, no se encuentran coincidencias y, en otras, eso puede ocurrir después de meses de búsqueda, y trabajo para finalizar un acuerdo. Para aquellos que reciben la ayuda para negociaciones, la cantidad se encuentra entre $1,000 y $2,000.

¿Proporciona CERF+ ayuda de emergencia para artistas plásticos o fotógrafos?

No, pero hay enlaces a otros lugares y recursos de emergencias para artistas en nuestro sitio web. Si no está seguro de que CERF+ pudiera considerarlo como artista dedicado a la artesanía, examine cuidadosamente nuestras guías para elegibilidad, y entre en contacto con nuestro personal en CERF+ de tener alguna pregunta.

Share This