Select Page

Craft Emergency Relief Fund

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de ayuda para emergencias provee CERF+?

CERF+ provee donativos. CERF+ también trabaja con las empresas para conseguir materiales artesanales, equipo y servicios a poco o ningún costo para aquellos que hayan sido elegibles para nuestra ayuda de emergencia.

¿Quién puede recibir ayuda de CERF+?

CERF+ provee ayuda urgente a los artistas que se dedican a la artesanía o trabajan con materiales pertenecientes a las disciplinas tradicionales o populares, que tengan 18 años o más y hayan residido y trabajado en los Estados Unidos o sus territorios por los últimos dos años. Estos artistas deben, además, haber experimentado alguna reciente e imprevista emergencia que ha amenazado su carrera.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi trabajo puede considerarse artesanía?

Puede encontrar aquí,  en las Guías de CERF+ para la ayuda de emergencia, una definición más detallada. CERF+ considera artesanía la creación de objetos originales por medio del manejo diestro de ciertos materiales. Si bien los objetos pueden ser creados a partir de materiales tradicionales o no, y ser funcionales o no, ambos tipos derivan buena parte de su sentido del hecho de asociarse con formas tradicionales como sillas, vasijas, prendas o utensilios, así como de asociarse a la tradición cultural.

Los artistas que trabajan con disciplinas artesanales pueden identificarse a sí mismos como creador, diseñador, ceramista, artista de medios mixtos, etc. CERF+ define de manera amplia a aquellos a los que atiende, lo que incluye a todos los artistas que se apoyan para su trabajo en materiales, independientemente de si utilizan el término artesanía para describirse a sí mismos.

¿Qué considera CERF+ como una situación seria de emergencia?

CERF+ define una situación seria de emergencia como un acontecimiento reciente, imprevisto o desencadenante de una situación que de forma significativa y adversa ha afectado a su capacidad para producir su trabajo, como podría ser un fuego, un desastre natural, o una enfermedad o accidente de seriedad. No se consideran como una emergencia para los propósitos de elegibilidad, los problemas financieros que pueden resultar de las incertidumbres normales de hacer negocios.

CERF+ no proporcionará financiamiento cuando el tiempo transcurrido desde la situación que provocó la emergencia excede el tiempo típico de recuperación para ese tipo particular de emergencia.

¿Cómo puedo saber si el arte que yo practico cualifica como que he hecho una carrera de mi trabajo con una disciplina artesanal?

CERF+ atiende a los artistas en todas las etapas de sus carreras y trata de apoyar a gente con diversos trasfondos culturales y educativos. La elegibilidad no está tan sólo determinada por las ganancias monetarias que un artista genera a través de su trabajo y entendemos que muchos de ellos tienen carreras que dependen de diferentes fuentes de ingresos y ayudas financieras. Puede informarse mejor en la página de elegibilidad o calificaciones.

¿Cómo solicito la ayuda de emergencia de CERF+?

Se solicita a los artistas interesados ​​y potencialmente elegibles para la asistencia de emergencia de CERF+ que presenten su solicitud a través formulario de la solicitud. La determinación de asistencia se realiza dentro de las dos semanas posteriores a la recepción de la solicitud completa.Revise las pautas de elegibilidad y los documentos de respaldo requeridos antes de enviar  formulario de la solicitud.

Revise por favor las guías de elegibilidad y los documentos de apoyo requeridos, antes de enviar el formulario de consulta.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la ayuda de emergencia de CERF+?

Dentro de las dos semanas posteriores a la recepción de su solicitud y la documentación de respaldo requerida, CERF+ le notificará nuestra decisión sobre su elegibilidad y, si está satisfecha, la determinación de la cantidad a recibir. Después de que firme y verifique electrónicamente su acuerdo de subvención, le enviaremos un cheque por correo. Durante desastres declarados por el gobierno federal, este procedimiento puede demorar más de dos semanas, debido al volumen de consultas y solicitudes recibidas.

¿Puedo solicitar al mismo tiempo por una subvención y una ayuda para negociaciones?

Si. Vea nuestra página de Donativos y ayuda para negociaciones para obtener más información.

Si se entiende que soy elegible, ¿cuánta ayuda monetaria recibiría?

La cantidad de la ayuda de CERF+ para emergencias es de $1,000.

De ser elegible, ¿cuánta ayuda para negociaciones recibiría?

Cuando el solicitante pide ayuda para negociaciones, una vez se ha decidido que es elegible para la Ayuda de Emergencia de CERF+, hacemos lo posible para poder atender las necesidades del artista y hacerlas coincidir con las ofertas de bienes y servicios que ofrece la comunidad artística empresarial. En ocasiones, no se encuentran coincidencias y, en otras, eso puede ocurrir después de meses de búsqueda, y trabajo para finalizar un acuerdo. Para aquellos que reciben la ayuda para negociaciones, la cantidad se encuentra entre $1,000 y $2,000.

¿Proporciona CERF+ ayuda de emergencia para artistas plásticos o fotógrafos?

No, pero hay enlaces a otros lugares y recursos de emergencias para artistas en nuestro sitio web. Si no está seguro de que CERF+ pudiera considerarlo como artista dedicado a la artesanía, examine cuidadosamente nuestras guías para elegibilidad, y entre en contacto con nuestro personal en CERF+ de tener alguna pregunta.

¿Se me puede seleccionar para recibir más de un donativo para ayuda de emergencia?

Los artistas son elegibles para recibir un donativo por emergencias que hayan afectado a sus carreras, y no más de uno de este tipo de donativo por cada año calendario. Los artistas podrán ser candidatos a recibir un máximo de 4 donativos de emergencia a lo largo de su vida.

Están sujetos a impuestos los donativos benéficos como mi Ayuda para Emergencias de CERF+.<br />

No. Los donativos de ayuda financiera de CERF+ están libres de impuestos y el IRS no nos requiere que proveamos un Formulario 1099. No obstante, recomendamos que los que lo reciben consulten con un contable.

¿Por qué pide una identificación con foto?

CERF+ revisa todas las solicitudes para verificar la identidad del remitente. CERF+ trata cualquier intento de fraude con toda le seriedad que se merece, y se reserva el derecho de informar sus sospechas al respecto sobre cualquier solicitud recibida a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), a la Comisión Federal de Comercio, o a las autoridades policiales locales.

Como parte de las diligencias adecuadas que llevamos a cabo para asegurarnos de que las solicitudes para asistencia que recibimos provienen de hecho de los artistas que dicen ser quienes son, les requerimos a todos los solicitantes que nos proporcionen una identificación con fotografía emitida por alguna agencia gubernamental.

 

Share This