Select Page

Subvenciones del programa Get Ready (Prepárate) para artistas

El programa Get Ready (Prepárate) de CERF+ ofrece a los artesanos subvenciones de hasta $1,000 para llevar a cabo actividades que les ayuden a salvaguardar su estudio, proteger su carrera y prepararse para emergencias. Se exhorta a los artistas a que utilicen la actividad Evaluación de riesgos para generar ideas.

Se dará prioridad a los artistas elegibles que hayan sido intencionalmente desatendidos* por programas de subvenciones y donaciones. La selección final se hará por sorteo.
* El uso del lenguaje es un elemento clave del trabajo de acceso, equidad e inclusión, y puede ayudar o dificultar los esfuerzos en esta área. Actualmente utilizamos el término “gente de mayoría global” y gente negra, indígena y de color (BIPOC) para describir a las personas de comunidades prioritarias. Reconocemos que ninguno de los términos se usa o acepta universalmente, pero son los términos más comúnmente utilizados en nuestro trabajo. Le recomendamos que se familiarice y utilice los términos que los miembros de su comunidad utilizan para describirse a sí mismos.

Las solicitudes comenzarán el 6 de febrero, y se terminarán el 5 de marzo de 2024 a 11:59 p.m., hora del este en los Estados Unidos.

Informaremos a todos los solicitantes sobre el estatus de su subvención el 9 de abril de 2024.

ACTIVIDADES ELEGIBLES PARA ESTAS SUBVENCIONES
Los ejemplos de actividades elegibles incluyen:

Actividades no elegibles

Los proyectos de creación de arte no son elegibles para CERF+ Subvenciones para la Preparación. Solo se considerarán elegibles los proyectos para salvaguardar estudios, proteger estudios, implementar otras medidas de seguridad o proteger negocios o carreras.

¿QUIÉNES SON ELEGIBLES?

Para ser elegibles a una subvención del programa Get Ready, los solicitantes tienen que:

  • Ser un artista que trabaje en una disciplina artesanal
  • Ser mayor de 18 años
  • Haber residido y trabajado en los Estados Unidos o en los Territorios de los Estados Unidos durante los últimos dos años
  • No haber recibido una subvención del programa Get Ready en 2023
¿A QUÉ SE LE CONSIDERA UNA DISCIPLINA ARTESANAL?
CERF+ define con amplitud a los artistas que puedan cualificar para incluir a aquellos que realizan su trabajo utilizando materiales tradicionalmente reconocidos como artesanales, como puedan ser el barro, vidrio, fibras textiles, madera o metal, así como a aquellos cuyo trabajo se expande de esas definiciones históricas, al incorporar al mismo materiales no tradicionales, nuevas tecnologías, o acercamientos experimentales a su labor.

CERF+ está igualmente comprometido con la conservación de las artes populares y tradicionales, tal y como se enraízan y son reflejo de la vida cultural de una comunidad. Entendemos y apoyamos las formas en que la información se pasa a menudo de una generación a la siguiente, y celebramos aquellas prácticas que están enraizadas en una herencia étnica común, región geográfica, afiliación religiosa u ocupación.

CERF+ atiende a los artistas en cualquiera de las etapas de su carrera, y trata de apoyar a gente de diferentes trasfondos educativos y culturales. La elegibilidad no se determina tan sólo de acuerdo a la cantidad de dinero que el artista genera con su trabajo, y reconocemos que muchos de ellos tienen carreras que se apoyan en múltiples fuentes de ingresos y apoyo económico.

Los objetos artesanales pueden ser utilitarios o no, pero ambos tipos derivan parte de su significado de la relación que tienen con formas tradicionalmente funcionales como sillas, vasijas, vestimentas o herramientas, y/o de su asociación con una tradición cultural. Las cualidades que contribuyen al éxito de un objeto artesanal incluyen la destreza de su creador, el uso del material, el refinamiento del diseño, la originalidad en la expresión, su importancia o significado cultural, o una combinación de estas.

No apoyamos prácticas artísticas que incluyan expresiones de odio o símbolos de odio.

PARA SOLICITAR
Para solicitar una Subvención para preparación, seleccione el botón de “Solicitar ahora” en esta misma página y siga las instrucciones que se encuentran ahí para llenar la solicitud y subirla junto a la documentación de apoyo requerida.

No se considerará ninguna solicitud incompleta. El personal de CERF+ está disponible para responder cualquier pregunta. Comuníquese, por favor, con el (802) 229-2306 o con [email protected].

DOCUMENTACIÓN DE APOYO REQUERIDA

La documentación de apoyo requerida debe ser enviada junto a la solicitud de Subvención hecha en línea.

  1. Una explicación escrita (ingresada en el mismo formulario de solicitud y con un máximo de 400 palabras) o un corto video (se debe proporcionar un enlace a You Tube o Vimeo en la misma solicitud, y una duración máxima de 3 minutos) que incluya:
    • Una descripción del proyecto propuesto.
    • Una explicación de cómo este proyecto lo ayudará a salvaguardar su estudio, prepararlo para emergencias, adaptarlo a posibles cambios en su carrera, o darle un giro para mejor a la misma.
    • Una explicación de cómo sus actividades de preparación continuarán una vez utilizados los fondos asignados, si aplicase.
    • Describa cómo podría compartir con otros lo que hubiera aprendido en cuanto a cómo salvaguardar su estudio, proteger su carrera o prepararse para emergencias, una vez finalizado el proyecto. Los posibles ejemplos incluyen las redes sociales, blogs, fotografías, videos, guías de aprendizaje o actividades educativas.
  2. Información que documente su trabajo regular como artista y su producción actual de obras en una o varias disciplinas artesanales:
    • Un currículo o un texto narrando que detalle sus logros como artista en una disciplina artesanal. Si fuera el caso, el mismo debe incluir una lista de exposiciones y muestras al público; publicaciones en las que se muestre su trabajo; premios; educación; experiencia en la enseñanza y cualquier otro logro como artista  que nos ayude a evaluar su carrera como un artista profesional dedicado a una disciplina artesanal.
    • Cinco (5) imágenes en alta resolución del trabajo hecho por usted en los durante los pasados tres años. (En los formatos .gif, .jpeg, o tiff).
    • Una fotografía de usted mismo en su estudio, en su pabellón o caseta en una exposición, dando clases, o mostrando su actividad artística de cualquier otra manera.
  3. Una lista de los gastos calculados (sometida en la misma solicitud) en los que tendría que incurrir para completar el proyecto, especificando qué gastos serían los cubiertos por nuestra ayuda, y cuáles provendrían de otras fuentes.
PROCESO DE SELECCIÓN

La selección de las subvenciones se hará por sorteo.

Las solicitudes se evaluarán para determinar si el solicitante:

  • ha propuesto un proyecto elegible y viable
  • ha incluido un presupuesto que tenga en cuenta cualquier costo adicional
  • ha incluido un plan para compartir su proyecto

La selección final se hará por sorteo. Se dará prioridad a los artistas elegibles que tradicionalmente han estado desatendidos por los programas de subvenciones.

REQUISITOS DE CUMPLIMENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

Los fondos de la subvención tienen que utilizarse para completar el proyecto propuesto en los seis meses siguientes a la concesión de la subvención. Los beneficiarios tienen que documentar y compartir lo que han aprendido al llevar a cabo la actividad de preparación y su impacto, y comunicar esta información a CERF+. CERF+ exhorta a los beneficiarios a ser creativos a la hora de compartir lo aprendido a través de vídeos, blogs y otros medios para inspirar a otros a tomar medidas de preparación ante emergencias y de protección de su negocio.

Jewelry artist Lynsey Richelle received a grant to purchase equipment that increased the air quality in her small studio. She made this video to educate others on what she learned in the process.

Metalsmith + Jeweler Maia Leppo used her Get Ready grant so she can continue to make art in the healthiest way possible. Maia purchased a portable fume extractor to minimize the fumes from the flux, solder and torch when she works.

Artist Sarah Evenson received a Get Ready Grant to purchase flat flies to protect her work between shows and sales as well as an external hard drive to back up her documentation. “This added storage and security has had a tremendous impact on my practice!” shares Sarah. Since moving to her new studio, she’s been able create more freely and confidently knowing that her works are safe.

Share This