Select Page

Subvenciones para la preparación de artistas

El Programa de Subvenciones para la Preparación de Artistas otorga hasta $500 a los artistas que se dedican a las disciplinas artesanales, con el fin de que puedan llevar a cabo aquellas actividades que sean necesarias para salvaguardar sus estudios, proteger sus carreras y prepararse para afrontar posibles emergencias. Se les recomienda a dichos artistas que utilicen nuestra actividad de Evaluación de Riesgos para desarrollar sus ideas, y revisar las actividades recomendadas en las secciones de Prepararse y Seguridad de Estudio sections of our website.

ACTIVIDADES ELEGIBLES PARA ESTAS SUBVENCIONES

Los ejemplos de actividades elegibles incluyen:

Actividades no elegibles

Como el propósito de los proyectos de Subvenciones para la Preparación es el de alentar a los artistas a salvaguardar sus estudios, proteger sus carreras y establecer otras medidas de protección, los proyectos que se presenten que se enfoquen en la producción de su trabajo, mejorar las capacidades artísticas del solicitante o el mercadeo o venta de su producción no serán elegibles.

ELEGIBILIDAD

Para ser elegible a nuestras Subvenciones para la Preparación del Artista, el solicitante debe:

  • Ser un artista actualmente trabajando y con una carrera ya establecida en la que haya producido cierta cantidad de obras en alguna o varias disciplinas artesanales. La artesanía es la creación de objetos originales a través de la manipulación diestra de ciertos materiales. Tradicionalmente se consideraba que estos eran nada más que el barro, la fibra, el metal, la madera o el vidrio. Sin embargo, hoy en día el trabajo del artista que trabaje en una disciplina artesanal puede incluir el concreto, el plástico, las fibras sintéticas, los materiales reciclados o cualquier otro no tradicional. Los objetos artesanales pueden ser funcionales o no funcionales, pero ambos tipos derivan parte de su sentido o significado de su asociación con formas tradicionalmente consideradas funcionales, como sillas, vasijas, vestimentas o utensilios, así como de su relación con la tradición cultural. Entre las cualidades que contribuyen al éxito de un objeto artesanal se encuentran la destreza manual de su autor, el uso del material, el refinamiento del diseño, la originalidad en su expresión, su significado cultural, o todos ellos.
  • Ser un residente legal de los Estados Unidos.
  • No haber recibido con anterioridad una Subvención de Preparación.
¿A QUÉ SE LE CONSIDERA UNA DISCIPLINA ARTESANAL?

Artesanía es la creación de objetos originales a través de la manipulación diestra de ciertos materiales. Tradicionalmente se consideraba que estos materiales eran el barro, las fibras naturales, madera o vidrio. Sin embargo, hoy en día, los artistas que trabajan con estas disciplinas, incluyen también el cemento, el plástico, las fibras sintéticas, los materiales reciclados y otros no tradicionales. Los objetos artesanales pueden ser funcionales o no, pero ambos derivan parte de su sentido de su asociación con formas tradicionales y funcionales como sillas, vasijas, prendas o instrumentos, así como por su relación con la tradición cultural. Las características que contribuyen al éxito de un objeto artesanal incluyen la destreza de quien lo hizo, el uso del material, el refinamiento del diseño, la originalidad en la expresión, su significación cultural, o todo ello al mismo tiempo.

PARA SOLICITAR

Para solicitar una Subvención para preparación, seleccione el botón de “Solicitar ahora” en esta misma página y siga las instrucciones que se encuentran ahí para llenar la solicitud y subirla junto a la documentación de apoyo requerida. Pueden también someterse solicitudes a través del correo ordinario. Envíela a:

CERF+
Att: Get Ready Grant
535 Stone Cutters Way, Suite 202
Montpelier, VT 05602

No se considerará ninguna solicitud incompleta. El personal de CERF+ está disponible para responder cualquier pregunta. Comuníquese, por favor, con el (802) 229-2306 o con programs@cerfplus.org.

DOCUMENTACIÓN DE APOYO REQUERIDA

La documentación de apoyo requerida debe ser enviada junto a la solicitud de Subvención hecha en línea o por correo regular.

  1. Una explicación escrita (ingresada en el mismo formulario de solicitud y con un máximo de 400 palabras) o un corto video (se debe proporcionar un enlace a You Tube o Vimeo en la misma solicitud, y una duración máxima de 3 minutos) que incluya:
    • Una descripción del proyecto propuesto.
    • Una explicación de cómo su trabajo, estudio o activos de su negocio o de su carrera artística pueden estar mejor protegidos como resultado del proyecto sometido.
    • Una explicación de cómo sus actividades de preparación continuarán una vez utilizados los fondos asignados, si aplicase.
    • Describa cómo podría compartir con otros lo que hubiera aprendido en cuanto a cómo salvaguardar su estudio, proteger su carrera o prepararse para emergencias, una vez finalizado el proyecto. Los posibles ejemplos incluyen las redes sociales, blogs, fotografías, videos, guías de aprendizaje o actividades educativas.
  2. Información que documente su trabajo regular como artista y su producción actual de obras en una o varias disciplinas artesanales:
    • Un currículo que detalle sus logros como artista en una disciplina artesanal. Si fuera el caso, el mismo debe incluir una lista de exposiciones y muestras al público; publicaciones en las que se muestre su trabajo; premios; educación; experiencia en la enseñanza y cualquier otro logro como artista  que nos ayude a evaluar su carrera como un artista profesional dedicado a una disciplina artesanal.
    • Cinco (5) imágenes en alta resolución del trabajo hecho por usted en los durante los pasados tres años. (En los formatos .gif, .jpeg, o tiff).
  3. Una lista de los gastos calculados (sometida en la misma solicitud) en los que tendría que incurrir para completar el proyecto, especificando qué gastos serían los cubiertos por nuestra ayuda, y cuáles provendrían de otras fuentes.
CRITERIOS PARA LA DETERMINACIÓN DE LAS SUBVENCIONES
  • El efecto o influencia que el proyecto propuesto tendrá sobre la preparación para emergencias, la protección de la carrera o la seguridad del estudio.
  • La actividad o actividades que el solicitante llevará a cabo para compartir con otras personas lo que ha aprendido como resultado de completar el proyecto.
  • El grado en el que el trabajo del artista muestre su buen diseño y ejecución, así como su integridad como forma de artesanía tradicional o contemporánea.
  • La viabilidad del proyecto propuesto.

Las ayudas se otorgarán de acuerdo a criterios competitivos.

TERMINACIÓN DE LA SUBVENCIÓN Y DOCUMENTOS REQUERIDOS

Los fondos asignados deberán utilizarse para completar el proyecto durante los seis meses siguientes a la otorgación de la ayuda. Los artistas beneficiados deben documentar y compartir lo aprendido tras completar su actividad de preparación y su impacto, e informar de todo ello a CERF+. Se recomiendan las formas creativas de compartir la información, como puedan ser videos, entradas en blogs y otro tipo de medios, y pueden hacerse de forma pública como una herramienta educativa y de divulgación con la cual ayudar a otros artistas a proteger sus carreras. Para ejemplo, presione aquí.

Solicitar una Subvención para preparación

Share This