Select Page

Programa de Asistencia Financiera para Artistas con motivo del COVID-19

CERF + está lanzando una tercera ronda de subvenciones de ayuda COVID-19. Las subvenciones de $1,000 son para artistas que trabajan en disciplinas artesanales que enfrentan circunstancias extremas relacionadas a comida, vivienda y / o inseguridades médicas como resultado de la pandemia en curso.

En los dos primeros ciclos del programa, otorgamos 592 becas a artistas en 46 estados, 3 territorios y el Distrito de Columbia.

El tercer ciclo comenzará a aceptar solicitudes el 13 de enero y se cerrará el 3 de febrero de 2021. Se dará prioridad a los artistas elegibles que tradicionalmente han sido desatendidos por programas de ayudas donativos.

Debido a un volumen de solicitudes superior al habitual, las notificaciones del estado de la subvención se retrasarán aproximadamente una semana. Puede esperar recibir noticias nuestras sobre el estado de su solicitud antes del 26 de febrero de 2021.

¿Quién cualifica?

Para poder cualificar a los Donativos de Ayuda de CERF+ por el COVID-19, los solicitantes deberán:

Trabajar con una disciplina artesanal
CERF+ define con amplitud a los artistas que puedan cualificar para incluir a aquellos que realizan su trabajo utilizando materiales tradicionalmente reconocidos como artesanales, como puedan ser el barro, vidrio, fibras textiles, madera o metal, así como a aquellos cuyo trabajo se expande de esas definiciones históricas, al incorporar al mismo materiales no tradicionales, nuevas tecnologías, o acercamientos experimentales a su labor.

CERF+ está igualmente comprometido con la conservación de las artes populares y tradicionales, tal y como se enraízan y son reflejo de la vida cultural de una comunidad. Entendemos y apoyamos las formas en que la información se pasa a menudo de una generación a la siguiente, y celebramos aquellas prácticas que están enraizadas en una herencia étnica común, región geográfica, afiliación religiosa u ocupación.

CERF+ atiende a los artistas en cualquiera de las etapas de su carrera, y trata de apoyar a gente de diferentes trasfondos educativos y culturales. La elegibilidad no se determina tan sólo de acuerdo a la cantidad de dinero que el artista genera con su trabajo, y reconocemos que muchos de ellos tienen carreras que se apoyan en múltiples fuentes de ingresos y apoyo económico.

Los objetos artesanales pueden ser prácticos o no, pero ambos tipos derivan parte de su significado de la relación que tienen con formas tradicionalmente funcionales como sillas, vasijas, vestimentas o herramientas, y/o de su asociación con una tradición cultural. Las cualidades que contribuyen al éxito de un objeto artesanal incluyen la destreza de su creador, el uso del material, el refinamiento del diseño, la originalidad en la expresión, su importancia o significado cultural, o todo ello a la vez.

Reside y trabaja en los EU o en los Territorios de los Estados Unidos desde hace al menos dos años

Emergencia económica urgente
Experience a dire financial emergency as a result of Covid-19 including food, housing, or health insecurities.

Conflictos de Interés
Empleados actuales a tiempo completo, miembros de la Junta de Directores, consultores o familiares inmediatos de cualquiera de estos grupos en CERF+, no podrán ser elegibles.

Fechas Importantes

Tercer Ciclo:

  • Enero 13, 2021 a 9:00 a.m. (ET) – Abre el Ciclo para Solicitudes
  • Febrero 3, 2021 a las 5:00 p.m. (ET) – Cierra el Ciclo para Solicitudes
  • Febrero 4, 2021 hasta Febrero 11, 2021 – Revisión de Solicitudes
  • Febrero 12 hasta Febrero 19 , 2021 – Se notifican los resultados

Debido a un volumen de solicitudes superior al habitual, las notificaciones del estado de la subvención se retrasarán aproximadamente una semana. Puede esperar recibir noticias nuestras sobre el estado de su solicitud antes del 26 de febrero de 2021.

*Debido al gran volumen de solicitudes, no podemos ayudar con las presentaciones después de la fecha límite. Para evitar cualquier dificultad, envíe su solicitud antes del último día.

Criterios de selección y proceso de revisión
  • Un comité revisará las solicitudes basándose en lo inmediato de la necesidad (inseguridades en cuanto a la alimentación, vivienda o cuidado de la salud), se dará prioridad a los artistas elegibles que han sido personas que hayan sufrido discriminación ya sea por su origen o por su color de piel y/o artistas tradicionale. Una lista de las solicitudes recomendadas entrará a un sorteo para la selección final.
  • Los seleccionados recibirán un correo electrónico a esos efectos, y deberán suscribir un acuerdo de donativo. Los pagos se harán por medio de un cheque o un depósito directo, de acuerdo a las preferencias del artista.

 

Preguntas más frecuentes

Antes de solicitar, ¿tengo garantizado el recibir fondos?
Desafortunadamente, y debido a la limitación de fondos, y al número significativo de solicitudes que esperemos recibir, no todas ellas podrán ser atendidas.

¿Cómo puedo solicitar?
Si es elegible, puede solicitar aquí. Se le recomienda que grabe sus respuestas en un documento de Word, antes de transferirlas a la solicitud, por si hubiera algún problema técnico. Si necesita ayuda, comuníquese por favor a [email protected].

¿Cómo se seleccionan para su apoyo las solicitudes?
Debido a la cantidad de solicitudes que anticipamos, y a la limitación de fondos disponibles, un comité revisará las mismas de acuerdo a lo inmediato de la necesidad (inseguridades en cuanto a la alimentación, vivienda o cuidado de la salud). Las recomendaciones de este comité entrarán a un sorteo para la selección final. Se dará prioridad a los artistas elegibles que han sido personas que hayan sufrido discriminación ya sea por su origen o por su color de piel y/o artistas tradicionale.

Los artistas que no hayan sido seleccionados, podrán solicitar de nuevo en el siguiente ciclo, siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad.

¿Estará abierto continuamente el proceso de solicitud, mientras duren los fondos?
No. Aunque las fechas están sujetas a cambios, las solicitudes se recibirán en ciclos:

  • Tercer Ciclo: Enero 13 a Febrero 3 de 2021

En cada ciclo, todas las solicitudes que no hayan recibido apoyo se cerrarán, de manera que los artistas puedan volver a solicitar en la siguiente ronda. El sistema trata de potenciar las oportunidades de cada solicitante para poder recibir un donativo. En adición, volver a solicitar en cada ciclo, le permite a los artistas el poder reevaluar sus necesidades, así como el cambio de sus circunstancias durante la pandemia.

¿Puedo solicitar más de una vez?
Solo evaluaremos una solicitud por artista en cada ciclo. Si su solicitud no fue seleccionada en un ciclo, puede volver a solicitar en el siguiente.

Si no recibo un donativo durante un ciclo, ¿tengo que someter otra solicitud?
Sí. Si no ha recibido ya fondos, necesita solicitar de nuevo en cada ciclo. Le recomendamos que escriba sus respuestas en un programa de proceso de palabras, y las traslade después a la solicitud. Grabe una copia de la misma, para el caso se tener que solicitar de nuevo.

¿Por qué están recogiendo datos demográficos de los solicitantes? ¿Quién tiene acceso a estos datos?
CERF+ está comprometido con el apoyo a diferentes voces y trasfondos. Le pedimos a nuestros evaluadores que piensen de manera global sobre la cantidad y tipo de artistas a los que hemos apoyado, para que estén seguros de que en cada ciclo están representadas una multitud de voces.

Como solicitante, sus datos serán vistos por nuestro personal y la comisión de revisión. Los datos individuales de cada solicitante (incluyendo su nombre) no se compartirán, duplicarán o distribuirán públicamente.

No obstante, se recogerán ciertos datos agregados en las solicitudes, se resumirán y compartirán en informes a los donantes y/o el público, sin que se revele ninguna información personal.

Si recibo un donativo, ¿se hará público mi nombre?
Los nombres de quienes reciben un donativo permanecerán anónimos, a menos que ellos indiquen que están dispuestos a compartir su historia.

¿Cuánto tiempo toma la revisión de una solicitud?
Las solicitudes para donativos se revisarán durante los siguientes siete días al cierre del ciclo Al final de este periodo, los solicitantes recibirán una comunicación, en cuanto al estado de su solicitud.

¿Cuánto tiempo tarda la distribución de los donativos?
Los donativos se distribuyen duraste los diez días siguientes a su aprobación, siempre y cuando el solicitante haya completado toda la información requerida. Alentamos a los los artistas a que soliciten lo antes posible.

Si recibo un donativo, ¿tengo que proveer algunos informes?
No, aunque sí se le solicitará que complete una corta encuesta seis meses después de haber recibido el donativo, con el fin de que CERF+ pueda tener una mejor comprensión sobre sus necesidades de recuperación.

¿Qué me van a pedir para poderme entregar el donativo?
Si se le otorga un donativo, CERF+ requiere que firme un Acuerdo de Donativo.

¿Para qué puedo utilizar los fondos?
No hay ninguna restricción en cuanto a la manera en que utilice los fondos del donativo.

¿Puedo obtener este donativo más de una vez?
No. Debido a la magnitud de esta crisis, anticipamos que vamos a recibir más solicitudes de las que los fondos disponibles nos permitan atender. Por lo tanto, estamos tan sólo otorgando un donativo a la mayor cantidad de artistas que nos sea posible.

Share This